Escuelas Interculturales
Portada del sitio > Autores y autoras > Begoña López Cuesta

Begoña López Cuesta

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Máster en Estudios Avanzados de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Realizó trabajo de campo en distintos países árabes conviviendo y conociendo su cultura, especializándose en el ámbito de la cooperación internacional, la inmigración y la enseñanza de segundas lenguas.

Desde el año 1997 ha estado dedicada a la formación del profesorado en los ámbitos de la inmigración, la interculturalidad y la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas.

Comprometida personal y profesionalmente con la educación intercultural y con diferentes ONGs en la defensa de los Derechos Humanos dentro y fuera de España. Y en la Liga de la Educación promoviendo la defensa de la Escuela Pública de calidad para todas y todos, un modelo de escuela intercultural y la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los valores de ciudadanía recogidos en la Constitución Española.

Dedicada a la formación del profesorado y elaboración de propuestas sobre interculturalidad, resolución de conflictos, apoyo y refuerzo educativo para la superación de desigualdades en el ámbito de la educación no formal, actualmente es Coordinadora General del Área de Apoyo a la Escuela Pública, Voluntariado e Inmigración en la Liga de la Educación y la Cultura Popular.

logo Liga Española de la Educación logo blanco logo UE-Fondo Europeo para la Integración logo blanco logo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0